Remedios de la abuela: dolor de garganta

by - lunes, octubre 08, 2012

¡Hola chic@s!
Hace mucho tiempo que no os traemos una entrada relacionada con la salud de nuestro cuerpo y la verdad es que ya era hora :)

A pesar de que en Valencia seguimos con temperaturas de 30 grados a día de hoy, lo cierto es que el frío está al caer y con ello sabemos que empezaran las temporadas de resfriados, gripes e irritaciones de garganta con lo que hemos pensado que aportar un par de remedios naturales para hacer frente al molesto dolor de garganta puede resultaros útil en los días venideros.


Bueno, si seguís el blog desde hace tiempo, sabréis que casi todos los problemas los solucionamos con hierbas naturales y en concreto, el té es nuestro mejor aliado. Pues esta vez no iba a ser menos.
Generalmente, cuando nos duele la garganta siempre recurrimos al binomio : miel+limón  y la verdad es que resulta bastante efectivo para calmar el dolor, pero en estos últimos años he descubierto un nuevo aliado para estos casos: El té negro


Este tipo de té se caracteriza por tener propiedades anti-inflamatorias y calmantes con lo que puede resultar altamente efectivo. A mí desde luego que me ha funcionado en el 100% de los últimos casos ya que mi dolor de garganta no ha pasado de ser una simple molestia.
Yo me lo preparado con unas gotitas de limón exprimido y dos cucharadas de sal marina, una vez mezclado lo dejo reposar durante aproximadamente unos 15 minutos, realizo gárgaras con él y ¡mano de santo!
Os recomiendo que no os lo bebáis porque aunque a mí el té negro no me disgusta, mezclado con sal, no resulta del todo agradable.

Otro remedio  que probé hace unos años es la tisana de erísmo, que en cualquier herbolisteria lo podéis encontrar, pero oye como la cosa no está para ir derrochando, el té os va a salir muchísimo más rentable y sinceramente es igual de eficaz, con lo que yo me decantaría por él

Esperamos que os pueda resultar útil esta entrada y que sobre todo no tengáis que recurrir a ella :)

Un saludo y a disfrutar de esta semana de puentes y fiestas 

SÍGUENOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN YOUTUBE

You May Also Like

7 comentarios

  1. Pues como todos los inviernos me duele la garganta unas cuantas veces, me lo apunto!!! Eso si, si lleva sal creo que no me lo voy a beber. Aún así ahora me intriga probar el té negro...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. En serio? No lo sabía! La verdad es que prefiero el té negro a la asquerosa compota de miel y limón...me la hacían tomar de pequeñita y lo pasaba fatal! En fin, me alegra saber que hay algo mejor! Gracias por la info chicas! Los datos curiosos me encantan!

    Besos! <3<3

    ResponderEliminar
  3. Oooh! Que bien ! La entrada es genial :) Soy muy propensa a tener la garganta dolorida :(! Esos remedios me iran de perlas !

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Lo que se aprende en este blog! Si algundia me duele la garganta me acordare devosotras!

    Besitos

    L.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos remedios de la abuela!!! =) Espero no tener q probarlo!

    ¡Buenas noches!

    J. Héctor

    ResponderEliminar