QUÉ HACER PARA APROVECHAR LAS REBAJAS

by - martes, enero 08, 2013

Ayer nos despedimos de la Navidad y como manda la tradición fuimos al PRIMER DÍA DE REBAJAS OFICIAL. Vale que este año se ha liberalizado y las tiendas no estaban sometidas a rebajar el día 7 (ya vimos que Mango y Blanco se lanzaron en busca de los Reyes Magos jeje), pero el grupo Inditex se resiste a romper con el DÍA OFICIAL DE INICIO DE REBAJAS. Así que, para allá que fuimos... y picamos!!! Pero siempre con cabeza,  porque si hay algo que caracteriza la época de rebajas es esa locura general de ver una rebaja de un euro y empezar a gritar. Por favor, retomemos la calma!!

Así que hoy nos hemos propuesto daros unos TIPS PARA LAS REBAJAS que os ayudaran a comprar con cabeza y no llorar en un rincón cuando llegues a casa porque esa prenda no te gusta, con la consiguiente consecuencia de tener que soportar otro día de colas interminables para devolverla o, peor aún, relegarla a una percha triste de tu armario.

¿Os parece que empecemos ya? Venga!! aquí vamos a deciros QUÉ HACER PARA APROVECHAR LAS REBAJAS:

Imagen de la película Confesiones de una compradora compulsiva (fuente abc.com)

1. Lo primerísimo que debes hacer es estudiar lo que tienes en tu armario, que seguro que no es poco, y ver qué es lo que necesitas. Eso es primordial. Clasificar tu ropa por colores o tipo te ayudará a, de un vistazo, tener todo dominado. Así que, la primera faena es ordenar el armario y anotar los PRENDAS QUE TE HACEN FALTA.

2. Una vez sabemos lo que hay en nuestro armario es el momento de confeccionar... LA LISTA. En esa lista tienes que meter lo que necesites o quieras (aquí ya entramos en quieras, porque también te puedes dar caprichos de temporada). Y esa lista es la que usaremos en nuestras rebajas. Todo lo que se salga de ahí no se compra, que nos dispersamos!!!
Hay que hacer una buena lista (Foto de El tocador de Khimma). 

3. EL PRESUPUESTO es otra de las cosas importantes a tener en cuenta antes de salir de casa (sí, aún no nos hemos ido de tiendas en este punto jeje). Márcate una cantidad total (real, por favor) y no te salgas de ella. Lo mejor es marcarte cantidades también cada día que vayas de rebajas, no muy altas y llevarte ese dinero justito y en metálico (la tarjeta es demasiada tentación y es más difícil de controlar). Pensarás más cada adquisición ;).

4. Y por fin nos vamos de tiendas!! Es importante comparar qué tiene cada una de las que solemos ir (que más o menos vayan con nuestro estilo y/o presupuesto). Llega la ocasión de disfrutar y, con nuestra lista (mental o plasmada en papel, cada cual es libre), realizar la batida. Pero este es el momento en el que.... xuin!!! un stand de nueva colección (o colección continuidad) salvaje apareció (silencio para risas los que hayan entendido el chiste). Es una regla PRIMORDIAL de las buenas rebajas, EVITAR LOS STANDS DE NUEVA COLECCIÓN o COLECCIÓN DE CONTINUIDAD. Esa ropa va a estar ahí la mayor parte de la temporada y te la vas a poder comprar cualquier otro día y sin tantas colas!!!!! El día de rebajas es día de rebajas. Y tu mente te dirá... "pero es que mira que ropa... es taaaaaaaaaaan bonita...." Muy bien, pero no la compres ese día, por la salud de tu cuerpo, no lo martirices haciendo una cola para una prenda que puedes conseguir sin ella.
Marcas del grupo Inditex (fuente: urbecom.com)
Logo de Mango (fotografía de empresatips.com)

Logo de SuiteBlanco (extraído de europapress.es)

5. Ya hemos conseguido esquivar la NEW COLLECTION y ahora nos centramos en las prendas rebajadas. Observa la calidad de la prenda, el diseño, el estilo. Comprueba que no tenga descosidos, que no le falten botones ni strass decorativos, si los lleva, vamos la prenda ha de estar perfecta. Asegúrate de que no pertenece a otras temporadas, es ropa que tienen en almacén y que sacan específicamente para época de rebajas, es algo con lo que muchas veces nos engañan (aunque me parece más común en las rebajas de verano). Procura descartarla. Seguidamente, si es de la temporada, mira si está en tu lista y en qué grado de prioridad la tienes. Si te gusta, te enamora, te parece preciosa es el momento de girar la etiqueta.

6. Y A MIRAR EL PRECIO. Compara el precio rebajado con el precio que tenía antes de rebajas. Si ves que hay un euro de rebaja no vale la pena. Lo siento. Es así de cruel pero hay que ser realista... y nos lo hacen, son tan malvados que lo hacen. Lo mejor será dejarlo, aunque nos duela, y buscar en otra tienda una prenda similar. Recuerda, ninguna prenda de ropa es imprescindible y puede haber otra más bonita o más tú esperándote pacientemente. Y un truco, para nosotras, una buena rebaja es aquella que, como mínimo, se te quede en la mitad del precio original. Conforme vaya ascendiendo, la rebaja pierde belleza jajaja. Y atenta a posibles fraudes como el que os mostrábamos el otro día en nuestro twitter... son verdaderamente INDIGNANTES.

7. Supongamos que supera el obstáculo del precio. En este momento hay que ver si está nuestra talla; y cuando digo nuestra talla no hablo numéricamente hablando, que ya sabemos que los tallajes son.... para echarse a llorar de lo bien hechos y amplios que son (modo ironía off). Hay que PROBARSE y descartar automáticamente todo aquello que no te venga, que te quede ancho o estrecho. NO, NO, NO. Por muy rebajada que este esa no se va para casa, así que déjala en el montón de entrada de los probadores y márchate de allí sin volver la vista atrás. Recuerda, mientras te vayas, que no debes acoplarte tú a la prenda, sino ella a ti. Así que por mucho que te encantase esa no era tu pieza de ropa.

8. Si la prenda (o prendas) de tus sueños, la que llevabas en mente es esa que tienes en tus manos, te queda genial y tiene un precio espectacular, es el momento de pasar por caja y aguantar esa temida cola que estabas viendo crecer... Y recuerda guardar bien tu ticket por si, pese a todo, no te acaba de gustar lo que has adquirido cuando, en la tranquilidad de tu casa, vuelvas a probártelo.

Aunque hemos visto menos gente que otros años, las rebajas siguen teniendo gran calado. Fotografía de levante-emv.com.
9. Los CAPRICHOS DE REBAJAS (normalmente prendas de temporada que no podrás aprovechar más de un par de veranos o inviernos) nunca vienen mal siempre que sean verdaderamente rentables. Un capricho que han rebajado 3 euros porque ha causado furor entre la comunidad blogger y todos los amantes de la moda no compensa.

10. Y el CONSEJO DEFINITIVO... (que sirve incluso para cualquier día de compras normal) es que si no estás segur@ de tu compra, si no sabes si estás haciendo lo correcto... te digas a ti mism@ "si es para mí, estará ahí cuando vuelva". Y si vuelves y está ahí... definitivamente era para ti :D.

Instante de Confesiones de una compradora compulsiva, cuando es conquistada por unos guantes morados :P. Fotografía de fotogramas.es
Esperamos que con estos tips tengáis unas rebajas muy provechosas y compréis aprovechando el dinero, que es lo que más mola :D.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Muy buenos consejos! Yo hago la lista todos los años y al final no la cumplo porque no rebajan las cosas que me gustan y siempre acabo picando en otras cosas, pero este año intentaré ir con más cabeza!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejitos para éstas rebajas!!
    Lo importante es hacer una lista y ver realmente qué te hace falta.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post ^^
    Yo siempre hago lo de la lista, excepto este año que no creo que compre mucho, o tal vez no compre nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy buen post. Ir sabiendo justo lo que necesitas es lo mejor, para evitar llegar a casa con un montón de cosas que en realidad no necesitas!
    Yo casi siempre pico en 'nueva temporada' porque las rebajas en sí, me matan!! Todo desordenado y nunca encuentro nada!
    Este año, de hecho, paso de rebajas!
    Pero vosotras no eh! Ya iré viendo vuestras cositas!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Geniales consejos! Yo soy enemiga mortal de las rebajas, no puedo con ellas!

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Me encantan vuestros consejos!!! Ya nos enseñareis vuestras compritas guapas!!!

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, ahora hace falta cumplirlos, je, je. Lo del precio tienes toda la razón, hay rebajas que no son rebajas.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tips
    Kisses
    Aga

    Check my new post
    www.agasuitcase.com

    ResponderEliminar
  9. Geniales consejos, los comparto en facebook porke me parecen muy utiles

    ResponderEliminar
  10. Brevemente:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=448771581855863&set=a.181929131873444.46852.181848061881551&type=1&theater

    ResponderEliminar